Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Llamó al 911, falleció e investigan si fue por COVID-19

Tupungato: Llamó al 911, falleció e investigan si fue por COVID-19

El hombre había presentado un cuadro de neumonía, por lo que se descartaría que halla fallecido por coronavirus. Se esperan los resultados del isopado y de la autopista, para determinar el causante de su muerte.

Un hombre, de unos 40 años de edad, falleció esta mañana, en la localidad de Dubois mientras realizaba, un llamado al 911.

Según informó a este medio el Comisario Sergio Ibaceta, al domicilio de la víctima acudió personal de Comisaría 20°, el Servicio Coordinado de Emergencia y personal de Bomberos Voluntarios, quienes fueron los encargados de abrir la puerta del domicilio.

Según explicaba el Comisario, «el hombre presentaba sintomatología compatible con COVID-19, pero podría descartarse, ya que el hombre no tenía contacto con nadie». «Solo resta esperar el resultado de la necropsia y del isopado que se le realice, para determinar si falleció por Covid, o no».

Por otra parte, la Coordinadora del Área Sanitaria Mariangeles Olmedo, también brindó información a este medio sobre lo ocurrido: «lo que nosotros hicimos como Area Sanitaria que fue que tomamos conocimiento que este hombre había fallecido en la casa que había llamado al 911 y tenía síntomas compatibles con un COVID-19, y que, cuando llegó la ambulancia al domicilio el hombre ya había fallecido». « Hicimos un escudamiento de los vecinos que viven al lado y adelante en un escudamiento preventivo hasta tener los resultados de la autopsia y el hisopado para saber si realmente era Covid.

Según explicaba Mariangeles, en comunicación telefónica con Radio Special 96.5, el hombre en su historia clínica presentaba un cuadro de neumonía, por lo que descartaría la posibilidad de que halla fallecido por ese virus. Además, indicó que, el habré vivía solo, y no tenía relación con los vecinos, solo se los escudó a modo de prevención.

Cabe destacar, que en este momento de pandemia, todas las neumonías se activan con protocolos de COVID-19, tengan o no nexo epidemiológico.

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario