Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato marchará a favor de las dos vidas

Tupungato marchará a favor de las dos vidas

Este sábado 28 de noviembre, el departamento de Tupungato se movilizará a favor de las dos vidas. La convocatoria surge a través de las redes sociales.

El movimiento surge luego de que el presidente Alberto Fernández enviara el proyecto de legalización al Congreso. La iniciativa, que tiene el sello del presidente y la pluma de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación inclusive, obliga a realizar la práctica a todas las instituciones de la salud en el plazo de diez días y admite la objeción de conciencia individual de los profesionales, siempre y cuando se garantice que la paciente sea atendida por otro médico.

La cita será en calle Belgrano Norte, a la altura de la concesionaria a partir de las 17 hs., donde marcharán en caravana hacia la Plaza Departamental. La movilización será en vehículos.

Es importante aclarar que en Argentina actualmente se permite el aborto sólo en caso de violación o riesgo de vida para la madre.

Compruebe también

Valle de Uco: privados y gobierno provincial mejorarán la competitividad del sector productivo, con energía renovable

Se trata de la realización de 14 sistemas fotovoltaicos, instalados en 14 sistemas productivos del …

Alberto Fernández promulgará el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Alberto Fernández promulgará el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Con la Ley 27.610, entrará en vigencia en la Argentina la despenalización y legalización de …

Dejanos tu comentario