
Alrededor de 200 personas participaron de la movilización.
Este sábado 28 de noviembre, el departamento de Tupungato marchó a favor de las dos vidas. La convocatoria surgió a través de las redes sociales.
El movimiento surge luego de que el presidente Alberto Fernández enviara el proyecto de legalización al Congreso. La iniciativa, que tiene el sello del presidente y la pluma de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación inclusive, obliga a realizar la práctica a todas las instituciones de la salud en el plazo de diez días y admite la objeción de conciencia individual de los profesionales, siempre y cuando se garantice que la paciente sea atendida por otro médico.
La cita fue en calle Belgrano Norte, a la altura de la concesionaria a partir de las 17 hs., donde alrededor de 200 personas marcharon en caravana hacia la Plaza Departamental. Allí, mujeres, hombres y niños portando banderas globos y pancartas, entonaron las estrofas del hinmo nacional.
Los tupungatinos, una vez más salieron a la calle demostrando su descontento y rechazo al proyecto de ley elaborado por el Gobierno de Alberto Fernández.
Es importante aclarar que en Argentina actualmente se permite el aborto sólo en caso de violación o riesgo de vida para la madre.