Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato presentó su carro vendimial

Tupungato presentó su carro vendimial

La noche del jueves, fue testigo de la presentación del majestuoso carro vendimial, que simboliza y representa la vendimia departamental.
Los vecinos de Tupungato, se acercaron a la Plaza departamental, para contemplar el carro realizado que llevará a nuestra bella soberana departamental, María José Di Marco, la Virreina y su hermosa corte, en la tradicional Vía Blanca y Carrusel.
Inmerso en el contexto vendimial del Departamento, entre texturas y colores pasteles, se puede apreciar un imponente racimo de uva, con gigantescas hojas de vid, que simbolizan el espíritu de Vendimia de los nuevos tiempos. Además un gran arco atraviesa el carro, representando un zarcillo, mientras que en lo más alto se encuentra un imponente sol radiante que domina esta obra de arte.
Los creadores
El diseño, estuvo en manos del Artista plástico tupungatino, Guillermo Puicercús; quien logró representar la delicadeza y armonía del fruto de nuestra Vendimia.
Además vale destacar que la construcción del carro vendimial fue realizada, en su totalidad, por tupungatinos que sienten en su ser el amor más puro por vendimia.
Entre los principales colaboradores trabajo personal de la Dirección de Servicios Generales, Dirección General de Obras y la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.
“Aquí se conjuga el arte con la música, con nuestro folclore cuyano, con nuestros grupos musicales, Tupungato está presente en todas las artes junto a su reina”, destacaba Marcelo Pulido, Director de Desarrollo Cultural.
Asimismo también participarán músicos en vivo: la noche de la Vía Blanca estará Gustavo Canales y durante el Carrusel harán su presentación Los Gallardo, -ambos en un escenario montado en el propio carro-, donde se interpretaran canciones de nuestro folclore cuyano acompañados de bailarines.
“Quiero agradecer a todos los empleados municipales que han intervenido en todo lo que ha sido y es Vendimia, porque la verdad que han puesto mucho amor y muchas ganas y también hacer extensivo el agradecimiento para todas las áreas del municipio que han tenido que ver con Vendimia; porque sin ellos esto sería imposible de lograr”, destacó el Intendente Gustavo Soto.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario