Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Se pelearon a la salida de un boliche, un joven terminó muerto y ahora buscan evitar ir a juicio

Tupungato: Se pelearon a la salida de un boliche, un joven terminó muerto y ahora buscan evitar ir a juicio

Un crimen que tiene varios paralelismos con el de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell, pero no la misma repercusión social. Tal vez por haber ocurrido en Tupungato o por no ganar el mismo espacio en los medios. Lo cierto es que ahora se definirá si la investigación culmina en un juicio o no.

Para la Fiscalía del Valle de Uco ya está todo listo para que los cuatro acusados de matar a Ramón Emanuel Castillo (26) respondan en un juicio oral y público por el hecho de sangre.

Sin embargo, la defensa de los sospechosos planteó una serie de oposiciones que fueron verbalizadas ante un juez la semana pasada y cuya resolución se conocerá el próximo martes, según confirmaron fuentes judiciales.

En caso de que el magistrado Oscar Balmes las rechace, los imputados deberán responder en un juicio bajo el delito de homicidio en riñaEsta calificación, que prevé de 2 a 6 años de cárcel, significa que el fiscal no puede precisar cuál de los cuatro acusados fue quien le propinó el golpe fatal a Castillo.

Descripción del hecho:

El 26 de abril del año pasado era una madrugada movida de sábado, como solía tener el bar cercano al lugar del hecho, ubicado en la intersección de Belgrano y Mariano Moreno. Hasta que en la puerta se desató una pelea que iba a tener consecuencias letales.

Una primera versión apuntó a que Castillo comenzó a defender a una chica que estaba siendo increpada por un grupo de jóvenes, aunque esto no quedó plasmado luego en el expediente.

Lo concreto es que el joven protagonizó una pelea con cuatro sujetos que lo golpearon brutalmente, hasta tal punto que provocaron un trauma en su cabeza, que le terminó quitando la vida a los pocos minutos.

Marcos Daniel Oviedo, Julio César Sosa y Norma Cristina Baigorria se encuentran en libertad, excepto Eduardo Enrique Goulu quien está con prisión preventiva en modalidad domiciliaria.

Fuente: Diario Uno por Sebastián Salas

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario