Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato será sede de la “Jornada de Prevención Cardiovascular del Valle de Uco”

Tupungato será sede de la “Jornada de Prevención Cardiovascular del Valle de Uco”

Este próximo sábado 5 de octubre se llevará a cabo en Tupungato la “Jornada de Prevención Cardiovascular del Valle de Uco”, organizada por la Sociedad de Cardiología de Mendoza, avalada por la Federación Argentina de Cardiología.

La propuesta estará a cargo de prestigiosos médicos e incluso contará con la participación del reconocido meteorólogo mendocino Luis “Nilo” González, quien abordará los conceptos básicos del viento zonda y repercusión en la salud cardiovascular.

Por su parte desde la Sociedad de Cardiología han dividido en dos instancias dicha Jornada, abriendo el espacio no sólo para profesionales, sino tambien con una actividad gratuita y abierta al público para que los vecinos conozcan y adopten conductas saludables, aprendiendo técnicas básicas de RCP (Reanimación CardioPulmonar).

Módulo Profesionales 

Se llevará a cabo en el Hotel Turismo Tupungato, desde las 9:30hs. y está puntualmente destinado a profesionales de la salud y estudiantes a fines. La Jornada es gratuita, no requiere inscripción previa y se realizará entrega de certificación.

Temario: 

-Abordaje en la guardia de pacientes con síntomas cardiovasculares. Estratificando riesgos y tomando decisiones.

-Respuestas simples a preguntas frecuentes.

-Estrés y enfermedad cardiovascular.

-Cesación tabáquica. ¿Nuevos dispositivos, nuevas enfermedades?

-Viento zonda: conceptos básicos y repercusión en la salud cardiovascular.

Módulo comunidad

Se instalará un stand en la Plaza Departamental Gral. San Martín, desde las 10:45hs. al cual podrán acercarse todas las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la temática, donde profesionales realizarán un taller teórico-práctico de RCP Básico; identificación y conductas ante síntomas cardiovasculares; y estilo de vida saludable.

“Es una oportunidad muy agradable que no podemos dejar pasar y ya que se está haciendo un poco más alejado de la zona céntrica de Mendoza, entonces la idea es que asistan todos los profesionales que atienden en el Valle de Uco” expresó uno de los organizadores, el Médico Cardiólogo, Fernando Torres; e invitó a los vecinos del Departamento a sumarse a estas propuestas que promueven hábitos saludables.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario