Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato tiene siete barrios en ejecución con grandes avances

Tupungato tiene siete barrios en ejecución con grandes avances

Dos de ellos se encuentran al 90% de construcción. 37 familias muy pronto, cumplirán el sueño de la casa propia.

Gracias a la labor conjunta de las Uniones Vecinales, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio, cientos de familias tupungatinas cumplieron el sueño de la casa propia, mientras otras aguardan la concreción para sentir realizado el proyecto de tener su hogar.

A comienzos de julio de este año -cumpliendo con extremas medidas de higiene y prevención ante la pandemia- el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, acompañó al Intendente de la comuna tupungatina, Gustavo Soto, y al Director de Vivienda del departamento, Javier Pulido, en el acto de entrega de 25 propiedades en el Loteo TISA, del distrito Cordón del Plata.

La emoción de los residentes que recibieron la llave de sus ansiadas casas, dejaba verse sobre los barbijos que utilizaban, mediante miradas vidriosas, donde no cabía tanta felicidad.

En la actualidad las obras en ejecución responden a los emprendimientos de las Uniones Vecinales “Al pie del Cristo”, “Santa Trinidad”, “Arcángel Gabriel”, “17 de octubre”, “A.M.P.A.R.A.”, “José Hernández II” y “Vecinos de Tupungato”.

Respecto del trabajo que se viene realizando el Director de Vivienda expresó: “Seguimos con siete proyectos en el Loteo TISA, donde ya tenemos los lotes urbanizados, con redes de agua y luz”.

El funcionario explicó que en el caso de los barrios en construcción unos están al 30, otros al 50, algunos al 70 y dos al 90 por ciento.

Puntualmente sobre las obras más avanzadas se estima que dentro de un mes y medio aproximadamente, podrá  concretarse la entrega de 22 casas correspondientes a la Unión Vecinal “Al pie del Cristo» y 15 viviendas del grupo “Vecinos de Tupungato”.

Según aseveró el Director Pulido “El resto de los barrios van a sufrir un pequeño atraso debido a que el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) ha hecho uso de un artículo legal donde cuando la situación económica apremia, certifica solamente el 3% de obra de cada una de las empresas constructoras”.

Por otra parte el Director recordó el rol fundamental del Municipio en la ejecución de los barrios “El proyecto comienza en la Unión Vecinal trayendo todos los requisitos. El Municipio lo completa, agregando la parte legal, notarial y técnica. Cuando está terminado lo gira al IPV, que es el que le da el visto bueno final y lo financia llamando a licitación: estudia las propuestas, adjudica, firma los contratos con las empresas y luego vigila, controla y paga a las empresas”.

Por último Pulido instó a aquellas Uniones Vecinales que se están iniciando a acercarse al Municipio para elaborar un proyecto barrial y posteriormente remitir al IPV para que el departamento siga creciendo en obras y principalmente con el objetivo que cada familia de Tupungato pueda cumplir el sueño de la casa propia.

Informes y Consultas 

Acercarse por la oficina de la Dirección de Vivienda (según finalización de DNI para circular), lunes a viernes de 8 a 13hs.

 Las Heras y Mosconi, primer piso (Casa de la Cultura).

Compruebe también

Hay dos nuevos casos positivos en el Valle de Uco

Corresponde a 3 hisopados que quedaron pendiente anoche El Subdirector del Hospital Scaravelli Dr. Luis …

La Municipalidad de Tupungato brindará capacitaciones gratuitas: la primera será «cómo emprender un negocio exitoso»

  Esta será la primera de varias capacitaciones gratuitas que ofrecerá la Municipalidad de Tupungato. …

Dejanos tu comentario