Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato tuvo una nueva jornada de intercambio del Programa de Salud Integral Adolescente

Tupungato tuvo una nueva jornada de intercambio del Programa de Salud Integral Adolescente

La “Consejería Adolescentes” continúa trabajando en beneficio de los jóvenes del Departamento, articulando con diferentes programas que atraviesan y abordan temáticas sobre los mismos.

En esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro Regional Universitario Tupungato la ”Jornada de Intercambio. Armado de Redes: Educación-Salud-Derechos», del Programa de Salud Integral Adolescente perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Participaron aproximadamente 50 personas entre docentes, directivos de escuelas, profesionales de la salud, entre otros que abordan esta temática junto al equipo de la “Consejería Adolescentes” de la Dirección de Desarrollo Social.

“Tiene que ver con la necesidad que estamos percibiendo desde hace un tiempo de empezar a relacionar e interactuar dos sistemas totalmente distintos como lo son el sistema de educación y el de salud, entonces en razón de eso se ha convenido para que entre la DGE y el Ministerio de Salud haya un acuerdo de cooperación institucional para encontrar las maneras de acceder a la población adolescente y encontrar respuestas a sus complejidades en todo lo que tiene que ver en materia de salud” comentó la Licenciada Marcela Santoro, Miembro del Equipo Técnico del Programa de Salud Integral Adolescente.

Esto refiere a las Asesorías de Salud Integral que vienen trabajando dicho Ministerio y la Dirección General de Escuelas, a las cuales se va a sumar la Consejería Adolescente para prestar asistencia en las escuelas de nivel secundario del Departamento con el objetivo de acercar a los estudiantes, la atención a sus problemas de salud en forma rápida y eficaz, desde la misma institución educativa a la que asiste.

«Vamos a prestar colaboración y articulación para trabajar estas Asesorías en gestión con Provincia» comentó la Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Granizo y agregó: «Esta es una estrategia más desde la Consejería; estar haciendo presencia con los adolescentes, y esta vez con las escuelas. En esta Jornada con los profesionales nos vamos formando en los contenidos específicos, Marco Normativo, Derechos de los Jóvenes, Código Civil, entre otros; por lo que es importante la participación de todos los profesionales presentes ya que son los encargados de formarse para promocionar y garantizar los Derechos de los Adolescentes”.

Estos espacios permiten debatir, salvar dudas y sobre todo dar herramientas para brindar una mejor atención y calidad de vida y desarrollo a los jóvenes quienes significan una parte esencial en la sociedad.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario