Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato ya tiene en funcionamiento sus 33 cámaras de seguridad

Tupungato ya tiene en funcionamiento sus 33 cámaras de seguridad

El 16 de agosto, el Intendente Gustavo Soto junto al Gobernador Alfredo Cornejo, dejaron oficialmente inaugurado el Centro de Vídeo de Vigilancia del Valle de Uco, ubicado en el Departamento de San Carlos; donde funciona el Sistema Integral de Monitoreo Municipal de Tupungato (SIMM) y de los otros 2 departamentos de la región.

A ese momento Tupungato contaba con la instalación y puesta en funcionamiento de una parte de las cámaras de seguridad, hoy luego de seis semanas, el Departamento ya tiene funcionando la totalidad de las cámaras que contempla la primer etapa.

Funcionamiento de las cámaras

Dichos dispositivos están conectados, mediante fibra óptica, ubicados en 19 puntos terminales de la localidad, establecidos a través de exhaustivos estudios y análisis; haciendo un total de 33 cámaras –18 domos y 15 fijas- que son monitoreadas por personal municipal de Tupungato en el Centro de Vigilancia.

Las cámaras de seguridad son una herramienta de prevención de actos delictivos y llegan, no para controlar, sino para brindar, entre otras cosas, tranquilidad y espacios seguros en todo el Departamento.

Este importante avance en materia de seguridad, era una deuda de vieja data solicitada por los vecinos y quedando en promesas sin cumplir; concretándose gracias a la gestión del Mandatario Soto y el Gobernador Alfredo Cornejo.

Compruebe también

Caso Carleti: el juicio se realizará en el auditorio Ángel Bustelo

  Por primera vez en la historia un debate judicial se llevará a cabo en …

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Se trata del puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, que vincula a la Capital …

Dejanos tu comentario