Inicio / VALLE DE UCO / Un bebé de 10 meses y una menor de 3 años fueron trasladados al Notti por intoxicación con monóxido de carbono

Un bebé de 10 meses y una menor de 3 años fueron trasladados al Notti por intoxicación con monóxido de carbono

Los menores se encuentran fuera de peligro. Se presume que una fuga de gas en un calefactor habría causado el principio de intoxicación.

Anoche, cerca de las 22 hs., el CEO (Centro estratégico de Operaciones), recibe un llamado alertando la descompensación de dos menores, en un domicilio de calle Roca de Tunuyán.

En el lugar, personal policial entrevistó a un joven de 26 años de edad, padre de las criaturas, el cual declaró que se encontraba bañando a su hijo menor (un bebe de 10 meses de vida), mientras su hija de tres años de edad estaba jugando en el comedor, cuando empezó a manifestar que le dolían las piernas, que se encontraba mareada y termina perdiendo el conocimiento. En el relato, el hombre indicó que dejó al bebe sobre la cama para auxiliar a su hija y al observar que el menor también se descompensó, su esposa de 21 años de edad decidió llamar al 911, para pedir ayuda.

Inmediatamente, la madre y los menores fueron trasladados al Hospital Scaravelli, dónde fueron asistidas por personal médico, quienes diagnosticaron que todos los integrantes de la familia se habían intoxicado por monóxido de carbono; Si bien los padres se encontraban fuera de peligro, los menores fueron trasladados al Hospital Notti, a fin de realizarse los distintos exámenes médicos. Afortunadamente, los menores se encuentran fuera de peligro.

Según indica el parte policial, el rpincipio de intoxicación se habria originado por una fuga de gas de un calefactor con el que se calefaccionaba la familia.

Intervino el Ayudante Fiscal en turno, trabajo en el lugar personal de Bomberos, Comisaría 15 y UEP Tunuyán.

Recomendaciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbono en el hogar

Se aconseja verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, limpiar los calefones y no utilizar las hornallas y el horno para calefaccionar.

Además, para evitar accidentes, hay que mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta.

Existen señales para sospechar la presencia del CO en el ambiente: la llama es amarilla o naranja en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia. Además, la aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, en sus conductos de evacuación o alrededor de ellos indica mala combustión.

Ante síntomas de intoxicación, llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario