Inicio / VALLE DE UCO / Un tupungatino salió subcampeón nacional de Malambo

Un tupungatino salió subcampeón nacional de Malambo

Se trata de Lautaro Silva, de 16 años, quien salió segundo en el Festival Nacional de Malambo que se desarrolló en Córdoba.

Lautaro va a la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” y este año cursará el cuarto año de la secundaria. Nacido en Tupungato, el joven es parte de un ballet del departamento y se prepara de modo personal en malambo, por lo que lo llevó a ser parte de la delegación que viajó a Laborde, localidad de Córdoba, reconocida como la Capital Nacional del Malambo y fue allí donde quedó seleccionado entre 3 bailarines en la categoría juvenil.

El 52º Festival Nacional de Malambo se llevó a cabo del 6 al 12 de enero, en Laborde y los miembros del jurado fueron Héctor Arico; Omar Fiordelmondo; Jorge Aguilar (Santiago del Estero); Diego Argañaraz (Catamarca), quienes decidieron que Silva resultara subcampeón del concurso.

“Bailo desde los 6 años, de forma interrumpida, pero a los 13 me dediqué de lleno al malambo. Formo parte de un ballet en Tupungato, que se llama Renacer y además me preparo con Marcos Vásquez”, comentó el joven malambista.

El subcampeón Laborde 2019 mencionó lo importante que es este logro: “Para mí significa mucho, porque hace bastante que quería llegar a una final. Fueron varios pasos, primero la preselección en Mendoza y luego, en Córdoba, el certamen se extiende 5 noches, 4 provincias por día y luego anuncian los 3 finalistas, entre los que quedé y logré el subcampeonato”, cerró Lautaro.

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

La medida fue realizada en una de las zonas más conflictivas del Valle de Uco. …

Multaron con más de 0 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Multaron con más de $200 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Se trata de la fiesta clandestina que se realizó en diversas embarcaciones dentro del el …

Dejanos tu comentario