Inicio / MENDOZA / Uno de cada ocho adultos mayores de 65 años argentinos padece Alzheimer

Uno de cada ocho adultos mayores de 65 años argentinos padece Alzheimer

Con 600 inscriptos iniciará mañana la jornada sobre demencia. Hay tiempo para inscribirse hasta minutos antes del inicio, que será este miércoles a las 17. La participación es gratuita, se transmitirá por el canal de Youtube.

Mañana (miércoles 23) comienza la III Jornada Mendocina sobre Demencias, que hará foco en enfermedades como el Alzheimer, una patología que si bien comienza a manifestarse desde los 65 años, puede iniciarse 10 o 15 años antes.

El encuentro es gratuito y se transmitirá por el canal de youtube de la Dirección de Adultos Mayores.

Resulta oportuno recordar que uno de cada ocho adultos mayores de 65 años argentinos padece Alzheimer y las estimaciones indican que en el año 2050 habrá aproximadamente 500.000 pacientes con Alzheimer en Argentina. Así que resulta vital difundir conocimientos sobre detección temprana y los avances de la enfermedad.

De la jornada participarán profesionales, estudiantes y público en general. Y el foco estará puesto en nuevos modelos de gestión sobre la asistencia y tratamiento de trastornos cognitivos en residencias de larga estadía.

Para participar solo hay que completar el formulario (https://forms.gle/La3xFhnz4QQxfgz99), y seleccionar el día que desean participar,  ya que los cupos son limitados. El formulario también está “posteado” en las redes sociales oficiales de la Dirección de Atención Adultos Mayores.

Las actividades previstas son:

23 de septiembre desde las 17 – Alzheimer cada vez más visible. Síntomas, signos tempranos y actualización sobre conocimientos sobre los avances de la enfermedad.

-Avances de la enfermedad, actualización de conocimientos –  Dr. Juan Ignacio Brusco (Neurólogo, Psiquiatra, Investigador)

-Síntomas y signos tempranos – Dr. Mario Rios (Médico Gerontólogo)

-Alteraciones en la escritura como síntoma precoz de la enfermedad. Lic. Cecilia Ortiz (Psicóloga y especialista en Neuropsicología y estimulación cognitiva en Demencias).

24 de septiembre desde las 17 – Residencias libres de sujeciones (ataduras). Día especialmente dedicado a la atención de personas con demencias que viven en residencias de larga estadía. Se destaca la presencia virtual de la directora médica de la Residencia Manantial (provincia de Buenos Aires), centro pionero en América Latina y único en Argentina certificado como Libre de Sujeciones. El encuentro se enriquecerá con el aporte de una especialista en terapia ocupacional, miembro de Desatar Argentina.

-Residencia Manantial, Primer Centro Libre de Sujeciones.  Dra. Sonia Hanine (Directora Médica Residencia Manantial).

-Estrategias útiles para evitar el uso de sujeciones.  Lic. Mara Maslavski (Terapista Ocupacional)

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

 

Contacto para entrevistas: 2615351966 – Juan Manuel Murati //  2613 42-8142 – Lic Cecilia Ortiz

Compruebe también

Mendoza tendrá la red de ciclovías metropolitana más grande del país

Con fondos del BID se dio comienzo a la licitación para la construcción de la …

Crisis: Caída histórica del 30% en las ventas del Día de la Madre

El comercio no logró repuntar sus ventas con el Día de la Madre, una de …

Dejanos tu comentario