Inicio / VALLE DE UCO / Urgente, transmisión (en vivo): El Senado debate la reforma de la Ley 7722

Urgente, transmisión (en vivo): El Senado debate la reforma de la Ley 7722

En la Legislatura se tratan los cambios que buscan flexibilizar la norma que regula la minería en Mendoza tras un acuerdo entre la UCR y el PJ. Hay protestas en el lugar.

La Cámara de Senadores comenzó el tratamiento de la reforma a la ley 7.722 luego de una semana de debates en comisiones en la Legislatura provincial.

El tratamiento parlamentario comenzó a las 08:30 en la Cámara alta y está previsto que se traslade a las 14:30 a Diputados. A lo largo de esta semana, hubo reuniones de comisiones para analizar el texto enviado por el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez. El sucesor de Alfredo Cornejo llevó sus intenciones de modificar la legislación hasta la Casa Rosada, ya que buscó el apoyo del presidente Alberto Fernández.

Durante las jornadas, tanto senadores y diputados de todos los frentes políticos acordaron una propuesta consensuada, con excepción del bloque de Izquierda, que pidió que se emita un despacho en minoría expresando el rechazo a la propuesta tratada ayer.

El proyecto que se debate en la Legislatura mendocina establece que “el uso de sustancias químicas, mezclas o disoluciones de ellas, quedará restringido a aquellas que aseguren la sostenibilidad del proyecto y estará limitado a aquellos productos cuya producción, importación y uso esté permitido en la República Argentina”. De aprobarse esto, podrían utilizarse materiales como el cianuro y el ácido sulfúrico en la explotación minera.

En el exterior, divididos por un importante operativo de seguridad, los sectores promineros y ambientalistas ocupan la plaza Independencia.

Seún publicó Diario El Sol, Seguridad ha dispuesto a unos 600 uniformados para la contención. Al menos, a primera hora de la mañana, se podían ver unos 200. También estaba dispuesto el grupo de Infantería. La Legislatura provincial se encuentra vallada desde este jueves a la espera de un debate que marcará un hito político.

Seguí la Sesión (en vivo)

Clic aquí para descargar la nueva redacción del proyecto de modificación de la ley 7722

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario