Inicio / VALLE DE UCO / Valle de Uco: el Gobierno invertirá casi $950 millones en obras durante 2018

Valle de Uco: el Gobierno invertirá casi $950 millones en obras durante 2018

Esto fue confirmado durante la recorrida que hizo hoy por la región el ministro de Infraestructura, Energía y Economía del Gobierno de Mendoza Martín Kerchner. Más de 200 millones son obras destinadas a los servicios de salud locales.

Tres obras fundamentales para todo el Valle de Uco se iniciaron en Tunuyán por estos dias: se trata de la alcaidía de Tunuyán, el centro de salud del barrio Urquiza y el centro de salud de Vista Flores. A la par, otra obra imperiosa para los servicios de salud locales -la ampliación del hospital Scaravelli- avanza al ritmo esperado. Para evaluar los inicios de obras y los avances correspondientes, visitó el departamento de Tunuyán el ministro de Infraestructura, Energía y Economía,  Martín Kerchner.

“Tenemos un presupuesto para el 2018 que nos va a permitir invertir en el Valle de Uco un total de contratos de casi 950 millones de pesos, de los cuales este año se van a ejecutar 508 millones y más de 200 millones son en materia de salud”, informó el funcionario del Gobierno de Mendoza.

El ministro explicó además que “una importante cantidad de dinero se va a invertir también en reparación de comisarías del Valle de Uco, y 60 millones en arreglos de escuelas que necesitan obras complementarias”. Esta gran inversión en el Valle de Uco permitirá reiniciar obras que estaban paralizadas o ejecutar aquellas esperadas durante años, y también va a generar empleo local.

“En lo que se refiere a obras, el Gobierno provincial va a invertir en la región 4.300 pesos por habitante”, sintetizó Kerchner.

Alcaidía de Tunuyán

La obra inició el 16 de noviembre, tiene un presupuesto oficial de $23.314.247, un plazo de ejecución de 8 meses y son 1.100 metros cuadrados de construcción. Está previsto que en este lugar se albergue a 51 internos que están esperando procesos judiciales.

Centros de salud N° 171 del barrio Urquiza y N° 98 de Vista Flores

Se realizará la construcción de nuevos edificios. La obra ya inició en el Centro de Salud N° 171, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se invertirán $7.836.226. Mientras tanto, la construcción del centro de salud de Vista Flores demandará una inversión de$21.200.000.

En relación con la obra que actualmente se ejecuta en el centro de salud del barrio Urquiza, Martín Kerchner señaló a periodistas locales: “Es increíble ver que una obra muy simple y de muy bajo costo no se hiciera, más aun cuando es utilizada por alrededor de cuatro mil pacientes. Ya la empresa arrancó y  en unos cinco meses tendremos en este lugar un centro de salud nuevo que prácticamente triplica la cantidad de metros cuadrados, por eso la gente tendrá mucha mejor atención”.

La ampliación del Hospital Scaravelli tiene un avance de obra del 50%

“La verdad que uno no ve las dimensiones de lo que estamos haciendo hasta que observa la estructura, que se construyó con mano de obra mendocina, con un metalúrgico local. Una obra que para mediados de año vamos a tener terminada, y así poder tener el servicio en Tunuyán de alta complejidad de la Fuesmen”, explicó Kerchner. El presupuesto oficial contempla una inversión de 24 millones de pesos, y está previsto que allí se instalen los servicios de medicina nuclear de la Fuesmen.

Compruebe también

En diciembre reabrirá el Camping Municipal de Tupungato

En diciembre reabrirá el Camping Municipal de Tupungato

Este vasto espacio verde ubicado en el maravilloso distrito El Peral, es uno de los …

Marley, Lizy Tagliani y Mayra Tous, juntos «Por el mundo»

Marley, Lizy Tagliani y Mayra Tous, juntos «Por el mundo»

No hay confirmación de que el Valle de Uco forme parte del programa que se …

Dejanos tu comentario