Inicio / MENDOZA / Valle de Uco: fin de semana largo con controles policiales y testeos rápidos en el Manzano Histórico

Valle de Uco: fin de semana largo con controles policiales y testeos rápidos en el Manzano Histórico

El Gobierno provincial puso en marcha operativos de prevención donde participaron distintas fuerzas de seguridad y equipos de salud.

En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, el Gobierno provincial diseñó importantes operativos de seguridad para los diferentes lugares del Valle de Uco. Como se esperaba gran cantidad de visitantes, se priorizaron los lugares turísticos, y en distintos puntos de las rutas estuvieron instalados fuerzas de seguridad. Por otro lado y, a la par, para prevenir contagios, en Tunuyán se instaló un puesto de salud que realizó testeos rápidos de COVID-19.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad durante el fin de semana largo, gran cantidad de efectivos de las fuerzas policiales estuvieron volcados a tareas preventivas en todo el Valle de Uco. Además, también se realizaron distintos controles en los accesos a las zonas más turísticas del Valle de Uco, con operativos fijos y móviles, y también con patrullas en bicicleta y a pie.

“El pasado miércoles a la noche iniciamos los operativos de prevención, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, hasta el lunes 5 de abril. Hemos estado sobre las rutas provinciales 89 y 94, también con controles viales en los accesos a los departamentos, patrullas móviles sobre la Ruta Nacional 40, patrullas a pie en el predio del Manzano Histórico, y efectivos de unidades especiales”, informó el comisario Juan Ortubia, presente en los operativos desarrollados en Tunuyán. Al respecto, la autoridad policial mencionó a las fuerzas de seguridad que intervinieron durante todos los días en operativos en toda la región: “Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, Preventores Municipales, Defensa Civil, Narcocriminalidad, Investigaciones, Policía Rural y Cuerpo de Infantería. Todos ellos han intervenido y ayudado a prevenir”, sintetizó Ortubia

Testeos rápidos en Tunuyán

Por el aumento de la circulación de personas, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso un puesto fijo para realizar testeos rápidos de COVID-19 en el Manzano Histórico. El objetivo fue hacer testeos donde hubo mayor circulación de personas y concretar diagnósticos oportunos.

“Hemos atendido a bastantes personas y hemos logrado detectar casos positivos. Con cada test positivo que efectuábamos, de inmediato activábamos protocolo y aislábamos al turista detectado positivo”, explicó Marcos Morales, personal de Salud presente en el Manzano Histórico. Desde el equipo sanitario presente en este sitio destacaron la medida: “Estos testeos son muy importantes y de gran ayuda. Podemos detectar a personas positivas que son turistas que quizás no sabían, sacarlos de circulación para que no contagien a más personas, y así vamos cuidando al sistema de salud”.

Compruebe también

Tupungato: Reactivaron 8 pozos petroleros en Chañares Herrados

Tupungato: Reactivaron 8 pozos petroleros en Chañares Herrados

A un mes de la adjudicación del yacimiento, la nueva concesionaria ya hizo el pago …

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Tras las fuertes lluvias, Defensa Civil realizó 164 intervenciones en toda la provincia

Los departamentos más afectados fueron General Alvear y San Rafael. Tras las fuertes lluvias con viento y …

Dejanos tu comentario