Inicio / MENDOZA / Valle de Uco: los productores afectados por las últimas tormentas ya pueden realizar la denuncia

Valle de Uco: los productores afectados por las últimas tormentas ya pueden realizar la denuncia

El Gobierno provincial también recuerda la vigencia del Seguro Agrícola, una innovadora herramienta impulsada el año pasado, que cubre a productores con hasta 20 hectáreas que hayan sufrido más del 50 por ciento de daños por cultivo.

Ante las últimas tormentas ocurridas en el Valle de Uco, se recuerda a los productores que pueden acercarse a realizar las denuncias en caso de siniestro por granizo. Los productores deben acercarse a la delegación de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) ubicada en Tunuyán, o a los centros receptores: la Sociedad Rural del Valle de Uco ubicada en Eugenio Bustos, el Centro Cívico de La Consulta, o en la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tupungato. Las denuncias serán tomadas desde el día lunes 19 de febrero y en los 10 días hábiles siguientes. .

Desde la DACC informan a los productores que, tras haber realizado la denuncia, peritos del organismo llegarán a las fincas a constatar el daño. Por ello, a esta altura de la temporada por encontrarse casi todos los cultivos en periodo de cosecha, es de suma importancia que el productor deje una parte sin cosechar, ya que es requisito que quienes realicen las denuncias tengan aún cosecha por levantar. Caso contrario, se tasará con 0%.

Si ya hubieran levantado parte de la cosecha, se requiere dejar una muestra para que pueda ser tasada por los peritos. En caso de frutales y parrales, deben dejar de 5 a 10 plantas y si se trata de viña o en espaldero, deberán dejar 3 claros por cuartel.

Seguro Agrícola

El beneficio aplica para aquellos que adhirieron al sistema, ya sean productores de vid, frutales, y hortalizas de verano. Si sus cultivos resultaron afectados por causa del granizo, las compensaciones o indemnizaciones del nuevo sistema pueden adquirirse tras la evaluación de la DACC, y esto incluye vid, frutales, hortalizas de verano, cereales y forrajes.

El nuevo sistema introduce la modalidad de protección por cultivo, a diferencia del anterior, que tomaba la totalidad de la producción.

Compruebe también

Se movió el piso en Mendoza

Se movió el piso en Mendoza

Fue de 4.1 en la escala de Richter El movimiento se produjo a las 19.37, …

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

El pasado lunes, comenzó la filmación de la producción que marcará un hito en la …

Dejanos tu comentario