Inicio / MENDOZA / Valle de Uco: Un forense jubilado fue procesado por femicidio de su mujer

Valle de Uco: Un forense jubilado fue procesado por femicidio de su mujer

Se trata del médico Juan Muñoz, acusado del homicidio de la docente sancarlina Carmen Solís.

La Octava Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del médico forense jubilado Juan Muñoz (76) quien está imputado por el femicidio de su mujer, la docente Carmen Solís (52), asesinada en abril de 2017 en su casa de San Carlos.

Ayer, los camarista Luis Correa Llano, Marcelo Gutiérrez de Barrio y Diego Lusverti, dictaron la sentencia de apelación que interpusieron los defensores del médico y confirmaron el procesamiento dictado por el juez Oscar Balmes, quien estaría casi a punto de elevar la causa a juicio, siguiendo los pasos que marca el Código Penal antiguo que aún se utilizaba cuando comenzó el caso.

Los camaristas, entre los puntos más destacados del escrito, sostienen que se trata de un femicidio ya que habría elementos para sostener que hubo violencia física y psicológica por parte del imputado.

Luego, tal como ya lo había observado la Cuarta Cámara del Crimen, advierten que la mecánica del hecho no se corresponde con un suicidio.

Esta figura penal ya había sido desechada también por el juez Balmes, basándose para ello en el testimonio del médico psiquiatra que trataba a la docente desde 2001. Para este profesional nunca la víctima tuvo indicadores que puedan hacer sospechar una tendencia suicida.

¿Suicidio o femicidio?

Sobre el mediodía del domingo 23 de abril Muñoz llamó al 911 para denunciar que su mujer se había suicidado en su casa, ubicada en Bonfanti y Las Heras, en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos.

El médico le dijo a la Policía que no estaba en su casa y cuando llegó vio a Carmen Solís ahorcada con una cuerda. Luego indicó que la había bajado del barral de un mueble porque intentó resucitarla.

Policías de la Comisaría 18 llegaron a la vivienda y comenzaron a investigar el caso. La familia de la docente se enteró de la muerte de casualidad: una sobrina la llamó por teléfono y fue atendida por el comisario, quien le informó la novedad.

Minutos más tarde los familiares de la mujer llegaron a la vivienda de la pareja y, como nadie los atendía, llamaron a la abogada Lorena Martín.

La letrada tuvo que poner una denuncia diciendo que se trataba de homicidio y logró que llegara al lugar el juez Balmes, quien hizo detener a Muñoz tras imputarlo por femicidio.

Un largo camino judicial

Desde allí el caso ha tenido un largo camino de idas y vueltas: los defensores del médico -Lucio Chávez y Guillermo Pons- lograron que le dieran el beneficio de prisión domiciliaria.

La medida fue levantada cuando la abogada querellante Lorena Martín denunció que el hombre había salido de su casa.

Luego la Cuarta Cámara del Crimen le dio la libertad previo pago de una caución de 500 mil pesos. Ahora, tras la confirmación del procesamiento, el médico está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados.

Fuente: Diario Los Andes / Oscar Guillén

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid inaugura el streaming vendimial

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid inaugura el streaming vendimial

San Rafael comienza el calendario vendimial, en el marco de la pandemia. La propuesta será online y …

Dejanos tu comentario