Inicio / MENDOZA / Vehículos: qué se debe tener en cuenta para salir de vacaciones

Vehículos: qué se debe tener en cuenta para salir de vacaciones

Es necesario tener hacer ciertas tareas para asegurar el éxito de las vacaciones. Una de ellas, además de hacer las valijas, es preparar el auto y tenerlo en condiciones, sobre todo si se van a recorrer muchos kilómetros.

Desde Defensa Civil recomiendan revisar el vehículo antes de viajar. Neumáticos, frenos, luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil deben estar en óptimo estado. Es importante también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento. También es conveniente llevar el tanque de combustible lleno.

En caso de niebla, se debe reducir la velocidad para poder frenar dentro de los límites de visibilidad y conducir con luces bajas encendidas. Asimismo, se aconseja evitar la circulación por zonas oscuras para prevenir accidentes viales.

Además, es necesario que se viaje con un botiquín de primeros auxilios, alimentos perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extras en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.

Al emprender el viaje, también es conveniente llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

Por otra parte, no está demás recordar q

Compruebe también

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

Dejanos tu comentario