Inicio / MENDOZA / #YoMeQuedoEnCasa: el desesperado pedido del Gobierno para que los mendocinos eviten salir a la calle

#YoMeQuedoEnCasa: el desesperado pedido del Gobierno para que los mendocinos eviten salir a la calle

Mendoza tiene 53 casos importados, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 39 en investigación epidemiológica.

Tras conocerse los 62 casos positivos y un fallecimiento por COVID-19 durante la jornada del viernes, desde la web del Gobierno de Mendoza, publicaron una gacetilla, donde se puede ver un Twitter del Gobernador Rodolfo Suarez, pidiéndole a los mendocinos «no bajar la guardia».

«Se recomienda a los ciudadanos que no salgan si no es necesario. Además, respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubreboca y el distanciamiento social en todo momento», indicaron desde la web del gobierno.

 

 

¿A qué estamos jugando?

Cabe destacar, que en la jornada del jueves, en conferencia de prensa, desde el Gobierno anunciaron nuevas medidas sin la parecencia de Suarez, en donde sí estuvieron presentes la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino; y la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

Tras los mensajes de concientización en las red del pajarito, por parte del Gobernador Suarez donde, busca principalmente evitar los festejos masivos por el Día del Amigo en toda la provincia, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibañez aseguró: “Estamos preparándonos para convivir con esta pandemia”, a lo que agregó que no hay que “colocar la economía vs la salud”, sino que se trata de «lograr un adecuado equilibrio entre ambos”.

Con relación a si existe circulación comunitaria, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal expresó: “El virus está presente en la provincia de Mendoza. Desde el punto de vista epidemiológico y científico se está trabajando con Nación y evaluando si se pasa de una situación de contención a una situación de contagio comunitario”.

Por último, la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri afirmó que en Mendoza «somos privilegiados» por tener turismo interno.

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno:

  • Bares y restaurantes no podrán realizar promociones para el Día del Amigo.
  • Únicamente se podrán alquilar cabañas con personas del grupo familiar conviviente.
  • Se podrá realizar turismo interno por la provincia, excepto en San Rafael
  • Lavalle quedan restringidos: el turismo interno, las reuniones familiares, celebraciones religiosas, y se suspenden bares y restaurantes para la atención al público (únicamente quedarán habilitados bajo la modalidad pase y lleve).
  • Queda suspendido el turismo interno en Malargüe, a excepción de en Las Leñas y Los Molles.

¿No se la veían venir?

El parte oficial de este viernes, detalló el origen de los 62 casos, luego de procesar 372 determinaciones, donde 310 fueron negativas. Y se registraron 62 nuevos casos positivos:

– Clúster Geriátrico: 9 pacientes, de los cuales 5 son mujeres y hay 4 hombres.

– Clúster REMAR: 24 hombres.

– Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 24 pacientes, de los cuales hay 9 mujeres y 15 hombres. (Extraoficialmente, se informó que varios de estos contagios pertenecen a personal médico y sanitario de la clínica Santa Clara)

– Con nexo en investigación: 5 pacientes, son 2 mujeres y 3 hombres.

Mendoza cuenta con 444 casos positivos confirmados. Son 53 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 352 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 39 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 132 personas recuperadas y 14 fallecimientos por COVID-19.

La provincia de Mendoza continúa en etapa de distanciamiento social, obligatorio y preventivo. Por esta razón, el Gobierno provincial ahora más que nunca solicita a los ciudadanos que respeten las medidas establecidas para evitar los contagios.

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario